¿Te gusta cocinar?
Pues estás en el sitio adecuado. A continuación, y como cada sábado, traemos una selección de sabrosísimas recetas, perfectas para todo aquel que disfruta de la buena cocina.
El conocido como frappuccino es una bebida fría generalmente a base de café, originaria de la cadena de cafeterías Starbucks. El frappuccino resulta perfecto para los días calurosos y se ha ganado su merecida popularidad en todo el mundo debido a su delicioso sabor y efecto refrescante. ¡Una receta perfecta para comenzar un sábado!
Aunque mucha gente los conoce como las hamburguesas valencianas, lo cierto es que los figatells tienen un sabor mucho más intenso y complejo aunque el aspecto, una vez cocinado, sea similar. Si nunca los has probado, te recomendamos seguir nuestra receta y disfrutar de esta delicia.
Vamos ahora con uno de los clásicos de las cartas de los restaurantes chinos que hoy vamos a aprender a preparar en su versión casera. El sabor del pollo Kung Pao es adictivo al combinar salado, dulce y especiado. Es muy fácil y rápido de hacer y el resultado es realmente sorprendente.
Aunque la coliflor no goza de muy buena fama, lo cierto es que es un vegetal lleno de virtudes: es muy accesible, tiene muy buen sabor y una textura muy apetecible. Todas estas características hacen que este sea un producto muy versátil con el que crear infinidad de recetas como la sorprendente sopa de coliflor. ¡Una delicia a cucharadas!
La palabra que designa nuestra siguiente propuesta está compuesta, en realidad, por dos palabras. Por una parte «okonomi» que significa al gusto y «yaki» que significa a la plancha. Esto explica la gran cantidad de versiones que podemos encontrar de la okonomiyaki. Una sabrosa y sorprendente tortilla japonesa.
A continuación, vamos a preparar el dip de berenjena más famoso del mundo. Estamos hablando del baba ganoush, un sorprendente paté de berenjena tan rico que estamos seguros de que, en cuanto lo pruebes, pasará a formar parte de tus recetas más recurrentes.
Las legumbres pueden cocinarse de muchas otras maneras, además del consabido potaje. Con la receta vegana de hamburguesas de lentejas que traemos hoy, quedan muy sabrosas y se pueden tomar con un sinfín de acompañamientos. ¡Únete a la moda de las veggie burger!
En contra de lo que pueda parecer, la salsa kétchup es de origen chino. Fue creada para condimentar carnes y pescados, y originalmente no llevaba tomate. Los ingleses importaron el kétchup a su país desde Malasia, pero fue el estadounidense Henry J. Heinz quien tuvo la brillante idea de usar tomate como ingrediente principal del kétchup añadiéndole especias, azúcar y vinagre según la receta original.
La salsa de pescado es un condimento omnipresente en las cocinas asiáticas. En cada país, recibe un nombre distinto y sus ingredientes pueden variar ligeramente, aunque en esencia, la salsa de pescado es un líquido que se obtiene de la fermentación de despojos de pescados o mariscos en sal durante varios meses.
El calimocho es una bebida muy refrescante y fácil de preparar que se ha hecho muy popular en España, especialmente entre los más jóvenes. El calimocho está elaborado con vino tinto y refresco de cola, y es ideal para fiestas y reuniones informales eso sí, siempre con moderación.
Los bizcochos de soletilla son la base de muchas elaboraciones dulces y de postres tan conocidos como el tiramisú o la carlota, aunque por sí solos, mojados en chocolate caliente, son deliciosos. En nuestra receta de bizcochos de soletilla, te enseñamos cómo hacerlos en casa de manera muy sencilla y en muy poco tiempo.
¿Quieres sorprender a tus invitados con un postre increíble? Te invitamos a preparar la tarta karpatka, un pastel típico de Polonia compuesto por dos capas de masa choux que envuelven un generoso relleno de crema. La apariencia rugosa de su superficie, y el hecho de que se presenta espolvoreado con azúcar glas, hace que esta tarta nos recuerde a los Cárpatos nevados. Una tarta tan asombrosa para los ojos como para el paladar.
Cositas interesantes
Nos hacemos eco de la última recomendación de la OMS en la que este organismo desaconseja tomar sacarina, stevia y otros edulcorantes para adelgazar.
En la actualidad, podemos encontrar ciertos productos que se presentaban como sustitutos más saludables del azúcar. Es el caso de la sacarina o de la stevia, dos de los más extendidos a los que, sin embargo, cabe prestar más atención, especialmente después de conocer las últimas recomendaciones de la OMS respecto al consumo de edulcorantes.
La institución es clara con este asunto: desaconseja consumir estos sucedáneos del azúcar para controlar el peso corporal, tras revisar la evidencia científica reciente al determinar que no es posible atribuir ningún beneficio a largo plazo en la reducción de grasa corporal con el consumo de sacarina, stevia u otros productos como el acesulfamo-K, el aspartamo, el advantamo, los ciclamatos, el neotamo, la sucralosa o los derivados de la stevia.