

Discover more from El boletín de recetas de Bon Viveur
Recetas tan sencillas como resultonas
Así son las recetas que proponemos en el boletín de esta semana. Platos muy fáciles de hacer, con el mejor de los resultados. Recetas para disfrutar, sin contratiempos, de la mejor cocina casera.
Comenzamos con una sabrosa ensalada perfecta como entrante o como primer plato. La ensalada de burrata con tomate y pesto es una receta italiana refrescante y ligera. Unos buenos tomates y un buen pesto casero son los únicos secretos de este gran plato.
Con tan solo tres ingredientes, podemos preparar platos tan vistosos y resultones como la ensalada de escarola, granada y nueces. Una ensalada de invierno muy sencilla de preparar, colorida y muy sabrosa. Un «menos es más» en toda regla.
Entre las múltiples posibilidades de elaboración que nos ofrece el calabacín, hay una que destaca por su practicidad y gran resultado: el pastel de calabacín. Es muy fácil de hacer, se necesitan pocos ingredientes y se puede consumir tanto frío como caliente. Una apuesta segura.
El pescado a la sal es una de las formas más sencillas y vistosas de preparar un pescado en el horno. En esta ocasión, hemos optado por hacer una dorada a la sal. El pescado se cocina en su propio jugo de forma que su carne queda muy jugosa y llena de sabor. ¡Impresionante!
El solomillo de cerdo es una carne tierna y poco grasa que, hecha al horno, es una de las maneras más ricas y sencillas de cocinarlo. El solomillo de cerdo al horno es una receta sencilla que se elabora con ingredientes básicos y que, siguiendo nuestra receta, siempre queda delicioso.
Preparar unas buenas albóndigas no tiene mucho misterio. Para hacer la masa, necesitamos carne picada, huevo, pan y un par de ingredientes más. En nuestra receta de albóndigas con tomate encontrarás todos los detalles para hacerlas a tu gusto, y que te queden perfectas.
¡Qué tendrán las migas que tanto nos gustan! Uno de esos platos con carácter, de los muchos que podemos encontrar en la gastronomía española. En nuestra receta, te enseñamos cómo hacer unas migas de pan tradicionales. Todo un ejemplo de receta de aprovechamiento.
El rosbif es el plato nacional por antonomasia en el Reino Unido y su receta se acostumbra a preparar y comer en familia cada domingo. El roast beef se acompaña de verduras y salsa gravy, con la que se aprovechan los jugos del asado para conseguir un delicioso plato único.
Preparar queso fresco en casa no solo es posible sino que, siguiendo nuestra receta, lo podrás preparar de forma muy fácil y con ingredientes que seguro que tienes en la despensa. Toma nota de nuestro paso a paso del queso fresco casero y verás lo rico que queda.
Amantes del chocolate, ¡encended el horno! Porque en cuanto veáis lo fácil que es preparar el pastel de chocolate según nuestra receta, y la tremenda pinta que tiene, no seréis capaces de esperar más tiempo para prepararlo en casa.
Se acerca la temporada de las torrijas, así que vamos a ir haciendo acopio de recetas de este irresistible dulce. Comenzamos por una propuesta dulce entre las más dulces; las torrijas con miel. ¡Sorprendentemente golosas!
¿Es posible hacer gominolas en casa? ¿Fáciles de hacer, sin ingredientes raros ni utensilios específicos? Sí, es posible y para muestra, nuestra receta de gominolas caseras. En cuanto las pruebes, no serás capaz de dejar de hacerlas. ¡Son un auténtico vicio!
Cositas interesantes
Sobre el papel, las guías alimentarias son la punta de lanza de la educación nutricional y están destinadas a fomentar hábitos de alimentación saludables.
Existen por decenas y gracias a nuestro artículo ¿Qué son las guías alimentarias?, aprenderás a identificarlas y entenderlas. El censo actual de guías alimentarias asciende a varias decenas en todo el mundo. De ellas, la mayor parte son Guías Alimentarias Basadas en Alimentos. Si bien es cierto que muchas de ellas tienen un denominador común, también lo es que, a pesar de lo que cabría esperar, tanto sus formatos como sus contenidos pueden variar de forma considerable. En el mundillo de las guías alimentarias las hay para todos los gustos, muchas de ellas incorporan aspectos culturales y son más «artísticas», y otras son más conceptuales, más directas.