Recetas para saborear junio
Un sábado más, nos colamos en tu correo para servirte las mejores recetas de la red. Sabrosísimos bocados con un detallado paso a paso y con fotos para que siempre salgan bien.
Amantes del queso… ¡Preparad los cubiertos! Comenzamos con una propuesta de queso increíblemente fácil de preparar y tremendamente cremosa. La provoleta al horno es un plato tan sencillo y resultón que se convertirá en el recurso perfecto para todo amante del queso.
Los espaguetis que proponemos a continuación son originarios de la región italiana de Lacio, en concreto de la montaña de Amatrice de donde cogen su nombre. Los espaguetis a la amatriciana se preparan con salsa de tomate y guanciale, una variedad de panceta que se hace en la región de Lacio. Son muy fáciles de hacer y el resultado es delicioso.
Todos conocemos el hummus tradicional a base de garbanzos. Si además, añadimos a la mezcla unas remolachas cocidas, conseguimos un espectacular y colorido hummus de remolacha. La combinación de sabores de este dip es tan asombrosa que seguro que se va a convertir en el protagonista de las cenas de picoteo.
Pierogi es un tipo de pasta rellena con forma de empanadilla típica de la cocina polaca y ucraniana. Los pierogi se consumen salteados con mantequilla y suelen estar rellenos de queso, col o patatas con carne de cerdo como el relleno que hemos preparado en nuestra receta.
Vamos con una receta perfecta para disfrutar de una buena ración de verduras casi sin darnos cuenta. Hasta los más reacios a los vegetales disfrutarán con nuestros deliciosos canelones de espinacas y queso. Además, la gran ventaja de este plato es que los puedes preparar con antelación y hornearlos a última hora.
Si eres amante de las hamburguesas, prepárate para disfrutar de la siguiente propuesta. En nuestra receta de hamburguesas al carbón, encontrarás todos los pasos para hacerlas en casa. Además, si no tienes barbacoa, podrás seguir igualmente la receta y cocinarlas en una plancha o sartén ya que, igualmente, quedan deliciosas.
Los biryani son platos de celebración en la cocina india. Hay diferentes maneras de hacer estos platos posiblemente importados de la cocina persa: variando los tipos de carne, la intensidad del picante y con más o menos ingredientes. El que hoy proponemos es el biryani de pollo, un plato de arroz horneado con pollo que es, sencillamente, asombroso.
La reina de todas las tartas saladas es la cremosa y sabrosa quiche Lorraine. Originaria de la región francesa de Lorena, las primeras consistían en una mezcla de huevos y crema de leche sazonada con sal, pimienta y nuez moscada. Una opción de cena estupenda para cualquier día.
Hacer yogur en casa es mucho más fácil de lo que pueda parecer y, sin duda, merece la pena ya que el resultado es increíble. El yogur griego natural tiene un sabor dulce y una textura cremosa que lo hace realmente especial y diferente a otros. Es muy sencillo de preparar, incluso sin yogurtera, económico y, con nuestra receta, el resultado es espectacular.
La horchata es una bebida elaborada a base de chufa, muy típica de Valencia. Es refrescante y con un sabor único. La horchata de chufa resulta perfecta para disfrutar en verano bien fresquita y acompañada de unos deliciosos fartons caseros.
El café vienés es una bebida que se hizo popular en las cafeterías de la ciudad que le da nombre. Se trata de un expreso cubierto de nata montada y espolvoreado con cacao en polvo. El café vienés es muy fácil de preparar siguiendo nuestra receta y el resultado es sorprendente.
El flan es un postre tradicional que suele prepararse con aroma de vainilla y una salsa de caramelo. Sin embargo, este postre nos ofrece opciones tan sorprendentes y sabrosas como el flan de limón, un postre de lo más resultón. Se prepara rápidamente con ingredientes que solemos tener habitualmente en nuestra cocina, con lo que es ideal para tener un postre refrescante en un momento.
Cositas interesantes
Decir que el desayuno es la comida más importante del día es lo mismo que ordenar las ruedas de un coche en virtud de su importancia. Con mucha probabilidad, el origen de la importancia del desayuno responde a los intereses de cierta industria…
El arraigo entre los consumidores de ciertas frases sobre alimentación, suele responder más a los intereses de cierta clase de industria alimentaria que a una verdadera necesidad contrastada en la literatura científica. Así, frases como la de «Desayuna como un rey…» hace que nos preguntemos: ¿Es el desayuno la comida más importante del día?
El asunto de cómo se observan las cuestiones del desayuno es un caso paradigmático. Hasta el punto que, en muchas ocasiones, en los folletos que lanzan las distintas distribuidoras de alimentos con sus ofertas hay una sección específica dedicada a «Desayunos». Sin embargo, no encontraremos la sección de «Comidas» o la de «Cenas». Al mismo tiempo, las ofertas que encontramos en dicha sección responden en su inmensa mayoría a la de productos ultraprocesados, normalmente con un aporte significativo de azúcares libres y grasas. Estos productos suelen pertenecer, en su mayoría, a las gamas de bollería, galletería, cereales, zumos, cacaos solubles… cuya presencia en nuestra alimentación, generalmente, suele ser bastante poco recomendable.