Recetas con nombre propio
Hoy traemos nuestro sabroso boletín semanal, cargado de recetas muy especiales. Deliciosas recetas que han pasado a la historia con nombre propio. Pasen, vean y disfruten. ¡La mesa está servida!
Creada hace unos cuantos años por el chef francés Auguste Escoffier, la primera propuesta es una de sus muchas y grandes aportaciones a la cocina francesa. Popularizada en todos los rincones del planeta, la langosta Thermidor es una receta ideal para darse un homenaje o para una celebración.
Hay unas patatas que brillan con luz propia en el delicioso mundo patatero. Hoy en día, podemos encontrar infinidad de variantes de las famosas patatas Hasselback, las cuales deben su denominación al restaurante sueco del mismo nombre en el que se prepararon por primera vez.
Hay una pizza que brilla con luz propia entre las pizzas napolitanas. La archiconocida pizza Margarita es una auténtica delicia pese a la aparente sencillez de sus ingredientes, los cuales representan a Italia con los tres colores de su bandeja: el rojo del tomate, el verde de la albahaca y el blanco de la mozzarella.
El solomillo Wellington es ya prácticamente una receta de cocina internacional. Cuenta la leyenda que el solomillo Wellington se originó alrededor de 1815 para celebrar la victoria de la famosa batalla de Waterloo dirigida por Arthur Wellesley, primer duque de Wellington. Sea cierto o no, lo que está claro es que este es un plato de auténtico lujo, al alcance de nuestras cocinas.
Si alguna vez has tomado un brunch, seguro que conoces los conocidos como huevos Benedict o huevos Benedictinos. Se cuenta que la receta surgió por un pedido especial de un huésped en un hotel de Nueva York, en un intento de aliviar su resaca. Tal fue el éxito de la combinación, que se incluyó en la carta del restaurante con el nombre de Benedict, apellido de aquella persona.
Al César lo que es el César… Es fácil intuir cuál es la siguiente propuesta tras esta presentación. Como no podía ser de otra manera, estamos hablando de la ensalada César, un clásico en el mundo de las ensaladas, siempre tan sabrosa ya sea en su presentación original como en su versión con pollo.
Vamos con una ronda de salsas, también, con nombre propio. Una de las salsas italianas más célebre es la salsa Alfredo y los fettuccine la pasta ideal para disfrutarla. La gastronomía mexicana también nos deja joyas en forma de salsa como la famosa salsa Valentina, ya sea en su versión picante o muy picante. La famosa salsa Mornay es una salsa francesa que consiste en una bechamel enriquecida con yema de huevo y queso. Terminamos esta ronda con una salsa perfecta para acompañar el aperitivo, la salsa Espinaler.
Si te estabas preguntando cuál es la reina de los pinchos, esta es, sin duda, la gilda. No hay barra del País Vasco que no tenga gildas en su oferta. Una receta que debe su nombre, según se cuenta, al personaje del mismo nombre, por ser salada, verde y un poquito picante.
Las hermanas Tatin son las que dan nombre a la siguiente receta. Aunque hay muchas leyendas sobre el posible origen de la auténtica tarta Tatin de manzana, de lo que no hay dudas es que esta es una tarta sublime. Un postre perfecto para una comida perfecta.
La tarta Pavlova es un clásico de la repostería. Según se cuenta, esta tarta se elaboró en honor a una bailarina rusa por su delicadeza y ligereza. Tradicionalmente, la tarta Pavlova se acompañada con nata montada y frutos rojos, aunque podemos cubrirla con cualquier fruta fresca o cocinada, mermelada o chocolate.
La siguiente propuesta es una de las tartas de chocolate más ricas, eso sí, solo es apta para los muy amantes del chocolate. La tarta Sacher es una de las tartas más famosas a nivel mundial. Su origen es austríaco y el ingrediente principal de cada una de sus elaboraciones es el chocolate.
Si necesitas una idea de postre diferente, muy original y sencillo, esta es tu receta. Además de su delicioso sabor, las tradicionales crêpes Suzette son facilísimas de hacer y es un postre realmente original a la hora de servirlo, sobre todo si las flambeamos en la mesa como se hace originalmente.
Cositas interesantes
El huevo es un alimento indispensable en nuestras dietas, aunque no por ello, exento de discusiones y polémicas.
Es uno de los recursos nutricionales más valiosos y antiguos. Está en la dieta humana desde hace cientos de miles de años. Los tiempos modernos, sin embargo, han hecho que el uso del huevo, su presencia y derivados cambien mucho y para bien.
Ahora entendemos por qué siempre ha sido tan interesante para nuestra alimentación; conocemos sus pormenores, sus secretos y sus trucos. En nuestro artículo sobre el huevo: tipos, propiedades nutricionales y beneficios, diseccionamos este alimento como concepto, como alimento y como producto de consumo.