Menú semanal del 23 al 29 de septiembre
Presentamos una nueva propuesta de menú con deliciosas recetas para cada día de la semana. Elaboraciones muy sencillas y variadas, ideales para disfrutar de la comida casera de la forma más sabrosa.
Despedimos el mes de septiembre con una nueva propuesta de menú semanal con deliciosas recetas muy fáciles de hacer y muy sabrosas, ideales para disfrutar de las comidas y las cenas de la última semana del mes de septiembre. Comer casero, variado y así de rico nunca había sido tan sencillo. ¡Buen provecho!
Descubre nuestro nuevo Canal de WhatsApp en el que cada día compartimos las recetas más ricas con el mejor paso a paso, alguna que otra información chula sobre gastronomía y también, de vez en cuando, algún meme simpático para alegrarte el día. No dudes en pasarte por Bon Viveur si quieres más información.
Para seguir nuestro canal, solo tienes que hacer clic aquí.
Lunes
Comida: proponemos comenzar el menú del lunes con una deliciosa crema de zanahoria, un entrante sabroso y reconfortante ideal para cuando empieza a hacer fresco. Como plato principal, proponemos pollo a la jardinera, un clásico de la mejor cocina casera.
Cena: la ensalada de legumbres es una cena rápida, sabrosa y nutritiva que tendremos lista en tan solo 10 minutos.
Martes
Comida: los puerros gratinados son deliciosos y muy resultones, ideales para servir como primer plato. Para continuar, proponemos merluza en salsa como plato principal, una deliciosa receta de pescado.
Cena: la pasta con espinacas es un recurso estupendo para una cena rápida. Para hacer este plato más completo, podemos añadir un huevo poché, ¡el resultado es delicioso!
Miércoles
Comida: como primer plato, proponemos una deliciosa crema de garbanzos, muy reconfortante y gustosa. Como plato principal, el arroz con setas y champiñones es una opción muy sabrosa y fácil de hacer.
Cena: sugerimos una tortilla de ajos tiernos para la cena del miércoles, que tendremos lista en un periquete.
Jueves
Comida: la ensalada de canónigos con aguacate y gambas es un plato tan sencillo como espectacular, ideal para alegrar un menú del mediodía. Como plato principal, proponemos bonito en escabeche, una auténtica delicia ideal para dejar preparada con antelación.
Cena: proponemos unos filetes rusos para la cena del jueves, un clásico siempre bien recibido en casi todas las mesas.
Viernes
Comida: proponemos empezar el menú del mediodía del viernes con una ensalada de remolacha. Como plato principal, sugerimos unos deliciosos chipirones encebollados, un plato delicioso con muy pocos ingredientes.
Cena: las alitas de pollo a la barbacoa son estupendas para una cena de viernes. ¡Están para chuparse los dedos!
Recetas para cocinar el fin de semana
Presentamos tres propuestas de recetas ideales para cocinar durante el fin de semana: los hojaldres salados son un recurso estupendo para un aperitivo vistoso y fácil de hacer, ideales para cuando tenemos invitados; el arroz a banda es un clásico en el mundo de los arroces, una receta ideal para cocinar un domingo a mediodía; para terminar, proponemos una empanada de atún, una receta perfecta para muchos comensales ya que la podemos hacer tan grande como necesitemos. Además, congela estupendamente y, con un toque de horno, la tendremos lista en cualquier momento.
Recetas de postres irresistibles
Comenzamos nuestras propuestas de postres con una tarta que es todo un espectáculo, la tarta de chocolate y crema, una auténtica delicia. El flan de zanahoria es otra propuesta de postre diferente y muy original, su sabor es totalmente inesperado y sorprendente, una de esas recetas que hay que probar. Terminamos nuestras propuestas de postres con un clásico, una mousse de limón con leche condensada, muy fácil de hacer y perfecta para cualquier ocasión.
Otras recetas interesantes
Las napolitanas de jamón y queso resultan ideales para multitud de ocasiones, por ejemplo, para servir en una merienda, como parte de un aperitivo o también para formar parte de un desayuno goloso o incluso un brunch. La airfryer es un recurso estupendo para hacer un montón de recetas de lo más resultonas sin encender el horno, como por ejemplo, las manzanas asadas en freidora de aire. Terminamos nuestro delicioso menú con un café vienés, un trago realmente exquisito.