

Discover more from El boletín de recetas de Bon Viveur
Al buen tiempo, buenas recetas
Hoy traemos nuestro boletín semanal repleto de recetas estupendas para recibir el buen tiempo. Platos muy fáciles de hacer, alegres, muy vistosos y, sobre todo, tremendamente sabrosos.
Comenzamos abriendo boca con una deliciosa crema de verduras muy de temporada. La crema de espárragos verdes es muy fácil de hacer y resulta perfecta para disfrutar del irresistible e intenso sabor de los espárragos trigueros en su mejor momento.
La pipirrana es una deliciosa y refrescante ensalada típica de Jaén. Se sirve como entrante o para acompañar otros platos más contundentes. Suele preparase en verano, aunque la auténtica pipirrana está tan rica, que cualquier momento es bueno para disfrutar de esta receta.
Proponemos una receta de pescado que viene genial para disfrutar de una comida deliciosa y sencilla. La trucha al horno con patatas es una receta económica, hecha con ingredientes sencillos y muy fácil de hacer ya que casi todo el trabajo lo hace el horno. ¿Suena bien, ¿verdad?
Imagina un tierno filete de ternera rebozado y cubierto de salsa de tomate, jamón cocido y queso, todo ello perfectamente gratinado. ¿Ya se te ha hecho la boca agua? ¡Pues deja de imaginarlo y pasa a la acción con nuestra receta de milanesa a la napolitana!
¿Es posible una pizza con una masa que no esté hecha a base de harinas? Sí es posible y además, está deliciosa. En nuestra receta de pizza nube te contamos cómo conseguirlo y te damos ideas para una cobertura fácil y muy rica.
Proponemos ahora un sabroso plato de pasta, perfecto para una ocasión especial. El secreto para que los espaguetis con almejas queden perfectos es la selección de una buena pasta, su cocción al dente y elegir un buen vino para cocinar, como aquel con el que acompañaríamos en la mesa a este sabroso plato.
Los rollitos vietnamitas, también conocidos como rollitos de verano, se comen fríos a diferencia de los rollitos de primavera. La elaboración de los rollitos vietnamitas es entretenida, aunque el resultado es muy sabroso y vistoso. Una receta estupenda para una cena divertida y original con amigos.
Si todavía no te has decidido a preparar una receta de cuscús, toma nota del paso a paso de nuestra propuesta de cuscús con pollo y verduras. Es muy fácil de preparar e ideal para una cena rápida. Además, está delicioso.
Vamos con una propuesta de receta italiana de las que siempre triunfan dentro y fuera de sus fronteras. Las berenjenas a la parmesana son muy fáciles de hacer y están tremendamente deliciosas. ¡La mezcla de sabores de este plato es irresistible!
Proponemos, a continuación, dos recetas con las almendras como protagonistas. La primera propuesta, de hecho, solo lleva este fruto seco entre sus ingredientes principales. La crema de almendras es un untable cremoso e irresistible, perfecto para disfrutar de todas las bondades de este nutritivo alimento.
Las bebidas vegetales, también conocidas por el nombre de «leches» vegetales, han ido ganado mucho protagonismo en los estantes de los supermercados, aunque nada mejor que sus versiones caseras. Para comprobarlo, proponemos la leche de almendras casera, no puede ser más sencilla de preparar y, además, está deliciosa.
El Apfelstrudel es un postre tradicional en Austria y el sur de Alemania, que consiste en un abundante relleno de manzana estofada, envuelto en una lámina muy fina de masa. La receta del strudel de manzana es bastante entretenida, sobre todo por el estirado de la masa si se opta por su elaboración casera, aunque vale la pena hacerla de esta manera.
Cositas interesantes
Hoy no nos vamos a freír espárragos sino a sacudirnos las dudas sobre lo que diferencia a los espárragos verdes de los blancos. Dos delicias jugosas de nuestra gastronomía, conceptualmente iguales pero muy distintas en sabor y textura.
Los espárragos blancos y los espárragos verdes comparten nombre, aunque llevan un apellido que los hace bastante diferentes. Este hecho, además de sus diferentes usos en la cocina, nos puede hacer llevar a ver a los unos y a los otros como primos lejanos sobre el mantel. Sin embargo, ambos son hijos de una misma planta.
Si quieres conocer el curioso motivo por el cual unos son verdes y los otros blancos, nosotros te lo contamos en nuestro artículo Diferencias entre espárragos verdes y blancos. Y si además quieres disfrutar de unos deliciosos espárragos blancos caseros ahora que están de temporada, no te pierdas nuestra receta de espárragos blancos para aprender a cocerlos en casa.